top of page
Successful Work Team_edited_edited.jpg

¿Qué es el Jointness?

El Jointness es un enfoque innovador de la cooperación. Cada ente individual aprovecha las ventajas relativas de los demás como si fueran propias y de esta manera el conjunto potencia su capacidad,  transformando resultados en auténticos logros.

Tradicionalmente, los diferentes departamentos de una organización trabajan en forma independiente y cada uno trata de "no meterse" en la acción de los demás.

 

Este comportamiento provoca en muchos casos, por ejemplo, que dos departamentos vendan diferentes productos a un mismo cliente con total desconexión entre sí.

 

De esta manera se desaprovechan las ventajas de un trabajo combinado en procedimientos, costes y servicios.

El Jointness se ocupa de crear una cultura de colaboración mejorada que permite mancomunar esfuerzos a través de la iniciativa de cada uno de los componentes actuando como promotores y representantes de sus entes colegas.

 

Cada uno lleva consigo sus capacidades propias. El conocimiento  y reconocimiento de las capacidades de los demás permiten buscar juntos  caminos posibles para combinar las especializaciones de cada uno de los integrantes, siendo conscientes  que la combinación de esfuerzos  lo beneficiará también a sí mismo.

La introducción de una cultura de Jointness en una organización puede servir de palanca poderosa en vistas a una mejora sustancial del funcionamiento y los resultados llevando a estos últimos a un nivel de logros sin precedentes.

El Jointness es visto hoy como un proceso holístico avanzado definido como la búsqueda permanente de la excelencia  sincronizando las acciones aventajadas de los distintos componentes del sistema para producir una sinergia  tanto individual como colectiva.

 

Estamos convencidos que la introducción del Jointness en el ADN oganizativo es una inversión más que recomendable.

teamwork-1024x682.jpg

Jointness

Cooperar en función de la diferencia

bottom of page